Noticias Cruzadas

En este espacio podrás encontrar noticias, rumores, ofertas, reclamos y comentarios sobre la actualidad de Universidad Católica. También habrá espacio para un poco de historia...

domingo, diciembre 25, 2005

CAMPEONES!!!!




Asi es señores. Gritenlo, disfrutenlo, celebrenlo: SOMOS CAMPEONES!!!

Católica tuvo un año notable... Es el equipo con el mejor rendimiento, con la mejor defensa, con el mejor arquero. Sin emebargo, no habí podido plasmar esa superioridad en títulos. Pero el destino esta vez no fue esquivo, y le entrego a todo el pueblo cruzado la merecidísima y sufridísima novena estrella.


Fueron 180 en los que Católica fue claramente superior, confirmando el porque eliminó al clásico rival dela Sudamericana y de paso, continuando con la PATERNIDAD que hay sobre 'Las que cantan con parlante' en definiciiones: 11 para los cruzados, 1 para las lechuzas, por los años 60'.

Sin embargo, a Mercom le bastó jugar bien un sólo tiempo, para complicar nuestro sueño. El ingreso de Figueroa le dió movilidad a un estático mediocampo azul, permitiendo a los chunchos crearse varias ocasiones mediantes los descuelgues de "limpiate los frenillos" Droguett y Figueroa. A su vez, "Michelin" Salas tuvo más espacios...eso explica el gol del empate, que -oh que raro!- estaba viciado, pues la pelota salió cuando "Le robabas a tus compañeros en el camarín, por eso te echaron de la UC" Droguett mando el centro para que el "Guateador" pateara.


El empate nos servía, pero Católica se preocupó en demasía de esa opción. El equipo se replegó y dejamos a Mercom la iniciativa. Craso error: en un clásico, y menos contra ellos, hay que dejarle la iniciativa al rival. Ellos no juegan a aplastarte futbolísticamente, sino que a ganar de "pura cueva" -como reza el popular dicho-, colocando una emocionalidad y una brutalidad al juego bastante particular. Ellos no juegan a la virtud propia, juegan al error del resto...y, porque no decirlo: a los favores que reciben constantemente de los hombres de negro.

¿Que nos regalaron un penal? ¿Que los árbitros estuvieron bien en manejar la presión? Si oh. Por eso Conca y Quinteros terminaron ensangrentados: uno jugando como momia y otro como un vampiro. Moreira apenas con amarilla. Por eso el golpe a el Polo y al Tati de Waldo Ponce fue sancionado con expulsión, claro. Bah, deveras que sólo recibió amarilla... en fin.

Es verdad que todos nos queríamos morir con el gol de uno de los jugadores más detestables del orbe: "Solarium" Rivarola. Los fantasmas volvían a circular por la cabecera norte absolutamente repleta (somos 50?), que nunca dejó de alentar. Fin del partido y a penales.

Siempre se dice que los penales son una lotería, que puede suceder cualquier cosa. Grandes jugadores han perdido penales: Maradona, Baggio -en un penal que significó la pérdida de una Copa del Mundo-, Acosta; Pero nunca se resalta la contención del arquero...ó las circunstancias que rodean a la serie, me explico: Terminan los primero 45' del segundo partido, y Waldo Ponce encara a su compañero de equipo, Iturra. Textualmente le dice "Estai todo cagao, todo chupado"...Iturra le responde y casi se van a las manos. ¿Puede salir campeón un equipo que se pelea delante de todo el mundo? No, y menos si es porque un compañero que estaba jugando descontrolado, que deberia haber sido expulsado, le reprocha una situación absolutamente fuera de lugar a otro. Cuando Lenci puteo y le recordó hasta la bisabuelita a Walker para la semifinal del 2002, el gringo aludió a su frase para el bronce "La cagé" y quedó tan asustado que atajó como nunca en su vida, por temor de que Lenci se aliara con Osama Bin Laden para quemarle la casa. Aquí hubo humildad del gringo para aceptar que la había embarrado, y los reclamos furibundos de Lenci estaban plenamente justificados. No era así, en el caso de los jugadores de Mercom.

¿Comprenden ahora porque Ponce perdió ese disparó?Sudando frío y desconcentrado, quería remediar todas las cagadas que se había mandado en el partido. Llegó al punto penal y al acomodarla, el Tati ya sabía para donde iba ese disparo: que la mirada, que la posición del pie; todo indicaba que la 'gordita de cuero' iba a la izquierda, abajo. Como el Tati es un arquerazo, y además es muy inteligente, comprendió las señales y se transformó en héroe.

Luego fue el turno de Quinteros chico, que ratifico su buena racha y su técnica de goleador: pateó con absoluta sangre fría. A "Solarium" Rivarola casí se le va....y fue en en momento donde el "Chapa" acomodó la pelota, que varios temblaron -su irregularidad lo explica-, sin embargo, definió con sobria categoria. Hasta que llegó el turno del goleador: el Polo Quinteros. Como me dijo un amigo, este era 'EL GOL' que le faltaba al Polo. Siempre presente en las ocasiones importantes, pateó la pelota con el alma para desahogar ese grito que teníamos reprimido, para botar a la basura toda esa amargura de las semifinales pasadas, para estallar de alegría, para gritar de una buena y merecida vez: Catolica Campeón Clasura 2005.